3.5 Versiones de los Programas.


ALPHA: Cuando una aplicación o programa se encuentra en un estado beta, quiere decir que aun no esta lista para ser implementada en un ambiente de producciòn, que es mas expreimental y puede presentar fallas para las cuales los desarrolladores no garantizan  ningun tipo de soporte técnico.

BETA: Se dice que un programa o aplicación esta en un estado beta, cuando los desarrolladores han realizado las configuraciones necesarias para dar a conocer el programa y que los usuarios los prueben con el fin de obtener las mayor  cantida de información hacerca de fallas y vulnerabilidadaes encontradas en el para luego corregirlas, aunque para dicho trabajo las compañias desarrolladoras cuentan con personal dedicado unica y exclusivamente a realizar pruebas, estas personas son llamadas beta-tester.

ESTABLE: Se denomina estable una aplicación solo cuando ya ha pasado el proceso de comprovación de herrores (BETA), solo despues de que la aplicación pasa el estado beta se le puede considerar estable o apta para ser implementada en un  ambiente de producción, en el cual debe dar un rendimiento como minimo del 99.9999%  24 horas al dia 7 dias a la semana.

Los errores que son encontrados en los programas luego de salir al mercado como estable se corrigen con un  parche. En algunos casos cuando los errores son muchos suele crearse lo que se conoce como Service Pack, ya que estos son mas estables y tienen un margen de error menor comparado con los parches.

NOTA: Por lo general las versiones que son impares son consideradas como beta o intestables y las pares estables, aunque esta regla no siempre aplica para los usuarios, un programa puede ser beta para los desarrolladores pero estable para los usuarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: