6.5 Instalar el reproductor vlc con apt

En este post les mostrare una manera facil de instalar el reproductor vlc por la terminal con el gestor de paquetes apt.

Reproductor Vlc.

Pequeño pero potente, dinámico, interfaz sencilla e intuitiva (multilenguaje incluido el español), gratuito pero sobre todo la capacidad de reproducir casi cualquier formato de audio y vídeo, hacen de VLC Player una aplicación que deja atónito al profano y satisfecho al más exigente.

Sin herir susceptibilidades ni entrar en polémicas controversias sobre si es el mejor o no, la experiencia de millones de usuarios respaldan su uso pese a lo minimalista que pueda llegar a parecer para algunos.

Un plus que he descubierto por casualidad y que si embargo está bien descrito entre sus características: VLC Player permite reproducir vídeos que aún no han completado su descarga en programas tipo P2P tales como eMule o clientes BitTorrent. ¿Interesante no? Ya esto no es exclusividad de Are.

Formatos que reproduce: 3GP[2] , ASF, AVI, FLV, MKV, QuickTime, MP4, Ogg, OGM, WAV, MPEG-2 (ES,PS,TS,PVA,MP3), AIFF, Raw audio, Raw DV, FLAC.

Pasos para la instalación.

1. Lo primero es abrir una terminal y loguearnos como root.

En esta imagen podemos ver que el usuario inicial es diego, esto lo hacemos con el comando whoami, luego nos logueamos como root y verificamos nuevamente con el comando whoami.

2. Antes de comenzar con la instalación debemos actualizar las lista de repositorios, esto lo hacemos con el comando apt-get update

Con el comando apt-get update actualizamos la lista de repositorios antes de comenzar con la instalación

3. El ultimo paso para poder instalar el programa vlc es ejecutar el comando apt-get install vlc

Con el comando apt-get install vlc instalamos el reproductor

Nota: Debemos tener en cuenta que si en el sources.list tenemos configurada la opción de instalar los programas desde los dvd’s, en la terminal nos pedira que insertemos el dvd correspondiente para poder instalar el programa, podemos ver la configuración del sources.list en la siguiente ruta /etc/apt/sources.list, esto lo podemos hacer con los comandos cat /etc/apt/sources.list y nano /etc/apt/sources.list, el comando cat funciona solamente para visualizar el archivo y el comando nano sirve para modificar el archivo.

En esta imagen podemos ver que en el sources.list se encuentra habilitada la opcion de los dvd's

4. En caso de tener habilitada la opción de los repositorios desde los dvd’s, lo que debemos hacer es insertar el dvd que se nos pide, presionar enter y el sistema comenzara la instalación, en caso contrario el sistema nos preguntara que si deseamos realizar la instalación, le damos si o yes y el sistema automaticamente comenzara la instalación.

En este momento ya tenemos instalado el vlc y lo podemos encontrar en Aplicaciones > Sonido y video > Vlc Media Player

Realizado por: Diego Arias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: